NUESTRO CENTRO
El CEIP Gonzalo de Berceo es un centro de educación infantil y primaria pensado para tres líneas, aunque contamos actualmente con algunos niveles de cuatro líneas. En este curso existen un total de 33 unidades; 12 de infantil y 21 de primaria.
Somos junto con la escuela de primer ciclo de infantil y la sección del IES Comercio, los tres únicos centros educativos oficiales de la localidad y tenemos zona de escolarización única y propia.
La jornada es continua, por tanto, el horario lectivo es durante todo el curso de 9:00 a 14:00 horas. La mayoría de las sesiones son de 1 hora y el recreo de 30 minutos.
El horario de tutoria con profesores son los martes de 14:00 a 15:00 previa cita.
En nuestro centro trabajan gran cantidad de personas (aproximadamente 100). El personal se reparte en docente y no docente o de servicios (conserje, limpieza, comedor, matinal, extraescolares, etc).
El personal docente está compuesto para este curso 23-24 por 70 profesores aproximadamente.
En cuanto al personal dedicado a la atención a la diversidad, contamos un orientador para cada etapa, varias PT y AL, un PTSC, varias ATE, una fisioterapeuta, etc...
Formando parte de nuestro centro contamos con una Asociación de Madres y Padres de alumnas/os muy comprometida y dinámica.
NUESTRA LOCALIDAD
Nuestro centro se encuentra ubicado en la localidad de Villamediana de Iregua, a solo 5 kilómetros de Logroño, con el que estamos bien comunicados. En la última década ha aumentado la población considerablemente. Hemos pasado de tener 2.506 habitantes en el año 2001 a los más de 8.300 del 2020. Dicho incremento es el más alto registrado por un municipio en La Rioja.
En un primer momento se convirtió en ciudad dormitorio de Logroño, aunque la población, afortunadamente, toma parte cada vez más en la vida social y cultural del municipio.
El municipio cuenta con una superficie total de 20,42 km2 pudiendo disfrutar de diferentes paisajes. Dominan los campos de cultivo de secano como la vid, los cereales, el olivo y algunos de regadío, como pequeñas huertas, cultivos de plantas forrajeras y campos con árboles frutales. Nos encontramos en la margen derecha del curso bajo del río Iregua y también existe una gran extensión forestal llamada La Rad, que cuenta con especies autóctonas como encina, coscoja o pino carrasco.
En cuanto a realidad sociocultural, el municipio está evolucionando muy positivamente ya que cuenta con: biblioteca, Hogar de la Tercera Edad, polideportivo, piscinas de verano e invierno, campo de fútbol 7, pistas de pádel, ludoteca, Centro Joven y un buen número de asociaciones culturales y de clubs deportivos. Conservamos como parte de nuestro patrimonio la iglesia parroquial de La Asunción y el Barrio de las bodegas, y el movimiento asociativo de la localidad es muy nutrido y dinámico.