• 941 435 920
  • C/ Albina Balda s/n 26142, Villamediana de Iregua, La Rioja
  • localizacion

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carta del chiquicomité ambiental a madres y padres

Queridos papas y mamas:

     Desde el cole hemos visto, al pesar la basura y reflejarlo en una gráfica, que generamos mucha cantidad de residuos y sobretodo plástico.

     Estamos muy preocupados por el medio ambiente y queremos aportar nuestro granito de arena.

     Para ello, en el chiquicomité ambiental hemos recogido todas las ideas de las clases y hemos decidido escribir esta carta para que con la ayuda de todos consigamos nuestro nuevo reto: REDUCIR el consumo de plástico y residuos en general.

   Os agradeceríamos que:

  • Reutilizar envases: para los almuerzos en vez de envases de plástico y papel albal utilicemos tupers, cantimploras para los líquidos, portabocadillos de tela tipo boca´n´roll …
  • Evitad comprar productos envasados en plástico.
  • Tener bolsas de tela y llevarlas a la compra reutilizándolas.
  • Usar el secamanos y evitar secarse con papel.
  • Traer para almorzar mas fruta y menos bollerías.
  • Reciclar también en casa (adoptar el hábito).
  • Apagar lo que no usamos: no jugar o leer con la tele encendida, apagar las luces al salir….

        Este reto es difícil de lograr pero si entre todos lo intentamos, seguro que conseguiremos una gráfica con muchos menos residuos. Gracias de antemano por ayudarnos, un saludo

                                                                                                                                                                                   Villamediana de Iregua a 28 de febrero de 2020   

                                                                                                                                                                                                  Los niños del chiquicomité ambiental

Torneo de ajedrez Master Chess Burgos

Durante este fin de semana varios alumnos de nuestro centro han participado en un torneo de ajedrez en Parque Rioja de Logroño. Este torneo ha sido organizado por Máster Chess Burgos y ha reunido a una buena cantidad de escolares de varios centros educativos riojanos. Nuestro mayor ánimo chicos y chicas del cole.

Confint Escolar 2020

Dentro del Proyecto Centros Educativos hacia la Sostenibilidad, los pasados días 19 y 20 de febrero tuvo lugar en nuestro centro la cuarta edición de la Confint Escolar. Organizamos una conferencia donde se expusieron los resultados de los estudios realizados durante este curso sobre los residuos y se aportaron soluciones a los mismos desde las 3R (REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR). Se analizaron aspectos como los envoltorios y los envases de plástico, la basura orgánica, el papel y la limpieza de baños. En esta también se eligieron los representantes de nuestro centro para la Confint Rioja. Es un verdadero placer y orgullo para nuestro centro ver como nuestros alumnos trabajan de forma colaborativa para conseguir un mundo mejor. Todos somos importantes y podemos aportar nuestro granito de arena. GRACIAS CONFITEROS, SOIS GENIALES Y LARGA VIDA A LA SOSTENIBILIDAD.