• C/ Albina Balda s/n 26142, Villamediana de Iregua, La Rioja
  • localizacion

LECMA Y PROA

PROGRAMAS LECMA Y PROA

Estos proyectos se incluyen dentro de las actuaciones del Programa de cooperación territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la educación, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo  de Empleo, Formación y Educación 2014-2020

Ambos programas comparten objetivos principales:

• Mejorar los índices de éxito de los alumnos.
  • Mejorar el clima del centro y cambiar las expectativas sobre el futuro escolar de todos los alumnos.
  • Reforzar el aprendizaje de la lectoescritura y el razonamiento matemático.
  • Detectar dificultades y aprendizajes no alcanzados en clase y ayudar a superarlas.
  • Fomentar la adquisición de estrategias que puedan ser aplicadas a otras materias: resolución de problemas, extracción de ideas principales, composición de textos escritos.

Alumnos/as a los que se dirige:

• LECMA: alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.
  • PROA: alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.