• 941 435 920
  • C/ Albina Balda s/n 26142, Villamediana de Iregua, La Rioja
  • localizacion

El centro actual

NUESTRO CENTRO

El CEIP Gonzalo de Berceo es un centro de educación infantil y primaria pensado para tres líneas, aunque contamos actualmente con cuatro niveles de cuatro líneas (2º de Infantil,  1º, 5º y 6º de primaria). En este curso existen un total de 31 unidades; 10 de infantil y 21 de primaria.

Si bien no hay otro colegio público en la localidad, conviene destacar que pertenecemos a la “zona única de escolarización” junto a Lardero y Logroño, lo cual ha provocado problemas en cuanto al número de matriculaciones en cursos pasados.

La jornada es continua, por tanto, el horario lectivo es el siguiente: durante todo el mes de septiembre y después de la festividad del día de La Rioja (9 de junio) de 9:00 a 13:00 horas los alumnos y hasta las 14:00 los profesores. Las sesiones son de 40 minutos y el recreo es de 11:00 a 11:40.

El resto del curso, el horario se desarrolla de 9:00 a 14:00 horas y lunes y miércoles hasta las 15:00 para profesores. Hay 5 sesiones de una hora y otra de media y el recreo es de 12:00 a 12:30. Cada ciclo y especialistas permanecen en el centro una tarde de 15:30 a 17:30.

En nuestro centro trabajan gran cantidad de personas. El personal se reparte en docente y no docente.

El personal docente está compuesto para este curso 18-19 por 60 profesores.

En cuanto al personal no docente, contamos con dos orientadores a tiempo parcial, un PTSC, una ATE, un conserje, personal de limpieza, personal de comedor, monitora de PROA y personal contratado por el AMPA para aula de madrugadores, ludoteca y todas aquellas actividades extraescolares que se desarrollan.        

NUESTRA LOCALIDAD

Nuestro centro se encuentra ubicado en la localidad de Villamediana de Iregua, a solo 5 kilómetros de Logroño, con el que estamos bien comunicados, hechos estos últimos, que han motivado que en los últimos años se haya dado una grandísima expansión urbanística acompañada de un crecimiento demográfico exponencial.

Hemos pasado de tener 2.506 habitantes en el año 2001 a los 7.643 del censo de 2015. Dicho incremento es el más alto registrado por un municipio en La Rioja.

En un primer momento se convirtió en ciudad dormitorio de Logroño, aunque la población, afortunadamente, toma parte cada vez más en la vida social y cultural del municipio.

El municipio cuenta con una superficie total de 20,42 km2 pudiendo disfrutar de diferentes paisajes. Dominan los campos de cultivo de secano como la vid, los cereales, el olivo y algunos de regadío, como pequeñas huertas, cultivos de plantas forrajeras y campos con árboles frutales. Nos encontramos en la margen derecha del curso bajo del río Iregua y también existe una gran extensión forestal llamada La Rad, que cuenta con especies autóctonas como encina, coscoja o pino carrasco.

En cuanto a realidad sociocultural, el municipio está evolucionando  muy positivamente ya que cuenta con: biblioteca, escuela Infantil de Primer Ciclo, Hogar de la Tercera Edad, polideportivo, piscinas de verano e invierno, campo de fútbol 7, pistas de pádel, ludoteca y Centro Joven. Conservamos como parte de nuestro patrimonio la iglesia parroquial de La Asunción y el Barrio de las Bodegas, y el movimiento asociativo de la localidad es muy nutrido y dinámico.