El pasado martes 6 de mayo de 2014 en la Consejería de Salud se entregaron los premios del programa escolar Consumópolis  9. En dicha entrega, nuestro equipo “Villamediana”, formado por alumnos de Alternativa de  5º C, se proclamó vencedor en la categoría de primaria dentro de la fase autonómica. Este programa ha sido desarrollado por más de 450 alumnos de primaria y secundaria de toda la Rioja. Nuestro equipo estaba compuesto por Hatim, Salma, Gabriela, Aitor y Daniela.

El concurso consta de dos partes en las que los participantes han realizado diferentes actividades. En la primera parte, los cinco integrantes del equipo han completado el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico. En la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, ha consistido en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto que consiste en la redacción de un consejo o mensaje sobre Consumo Responsable en relación con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Cada integrante del equipo ganador ha recibido una tableta de regalo y un diploma acreditativo, además entran en la fase nacional. 

 

La noticia ha sido publicada en el periódico "LA Rioja" en este enlace:

http://www.larioja.com/la-rioja/201405/06/alumnos-villamediana-haro-calahorra-20140506151853.html

y también en la página de Riojasalud

http://www.riojasalud.es/noticias/4516-nieto-entrega-los-premios-de-consumopolis9

Enhorabuena a los 5 alumnos y a su profesor por el premio y el gran trabajo realizado.

consumopolis

consumopolis2

Comments are now closed for this entry