ASUNTO: Ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Se ha recibido en el Centro la comunicación para que todos aquellos alumnos con necesidades educativas especiales puedan solicitar ayudas del M.E.C. para comedor escolar, libros y material didáctico y reeducación pedagógica o del lenguaje:

1. Comedor: Para alumnos de Ed. Infantil o Primaria. La ayuda puede llegar hasta 574 €.
  1. Libros y material didáctico. Solamente para alumnos de Ed. Primaria. La ayuda puede llegar hasta 105 €.
  1. Reeducación pedagógica o del lenguaje. Para alumnos que precisen recibir estos tratamientos, además de la atención que reciben en el Centro. La solicitud deberá ir acompañada de un certificado del orientador. La ayuda puede llegar hasta 913 €.

ð Las ayudas podrán ser solicitadas por las familias de los alumnos con necesidades educativas especiales cuya renta y patrimonio familiar en 2010 no haya superado los siguientes umbrales.

Familias de 1 miembro . . . . . . . . 11.937 €.

“     de 2 miembros. . . . . . . . 19.444 €

“     de 3 miembros. . . . . . . . 25.534 €

“     de 4 miembros. . . . . . .   30.287 €

“     de 5 miembros. . . . . . .   34.370 €

“     de 6 miembros. . . . . . .   38.313 €

“     de 7 miembros. . . . . . .   42.041 €

“     de 8 miembros. . . . . . .   45.744 €

A partir del 8º miembro se añadirán 3.672 € por cada nuevo miembro computable.

ð  La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no podrá superar los 42.900 €.

ð  Las familias que cumplan los requisitos indicados y deseen presentar las solicitudes deben dirigirse a este Centro, donde les será facilitado el impreso de solicitud y la información complementaria que precisen.

ð  El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 22 de Julio.

Villamediana, a 24 de Junio de 2011

LA DIRECCIÓN

Descarga de documentos a rellenar por los padres y entregar en Secretaría.