Asunto: AYUDAS COMEDOR ESCOLAR

Ha sido publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja la resolución por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar para el curso 2011 / 2012, destacando lo siguiente:

•           Se establecen tres tipos de ayudas por una cuantía máxima de 480 €, 240 € y 120 €. La diferencia entre la ayuda concedida y el coste de comedor, deberá ser abonado por los interesados.
  • Para los alumnos ya matriculados en el Centro (incluidos los de 3 años que empiezan su escolarización el próximo curso) el plazo de presentación de solicitudes es del 20 de Mayo al 8 de Junio, ambos incluidos, en las oficinas del Centro.
  • El umbral máximo para tener derecho a la ayuda es de 5.000 € de renta per capita al año (resultado de dividir todos los ingresos de la familia entre el número de miembros de la misma) o de 1000 € en concepto de capital mobiliario en la Declaración de la renta correspondiente al año 2009. Estas cantidades no podrán ser rebasadas para acceder a las ayudas.
  • La cuantía de cada ayuda será la correspondiente a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

A) Ayuda tipo 1 (480 euros): renta per cápita inferior o igual a 3.600 euros.

B) Ayuda tipo 2 (240 euros): renta per cápita ente 3.600,01 euros y 4.000 euros.

C) Ayuda tipo 3 (120 euros): renta per cápita entre 4.000,01 euros y 5.000 euros.

• La documentación necesaria para solicitar las ayudas es la siguiente:
  1. Impreso de solicitud Anexo I que será facilitado por el Centro.
  2. Fotocopia compulsada del Libro de Familia con todos sus componentes o, en su defecto, documento que acredite todos los miembros de la unidad familiar y en el que consten sus correspondientes fechas de nacimiento.
  3. Fotocopias de los D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años en el año 2009.