Del 27 de mayo al 13 de junio podrán solicitar ayudas para el comedor escolar y para la adquisición de libros de texto. Los interesados pasen lo antes posible por la secretaría para pedir los impresos.

→ La ayuda de comedor SOLO podrá ser solicitada por alumnos que hagan uso del servicio durante todo el periodo ordinario. Las familias deberán pagar la diferencia entre la cuantía total y la ayuda concedida. Los alumnos comenzarán el servicio el 1 de octubre.

→ La ayuda de adquisición de libros para Educación Primaria, SOLO podrá ser solicitada por las familias que no usen el servicio de préstamo a través de la AMPA. También podrán optar los alumnos repetidores de 1º y 2º.

La cantidad máxima en concepto de capital mobiliario en la declaración del ejercicio del 2015, que no podrá ser rebasada para poder acceder a las ayudas de comedor, queda fijada en 2.000 euros. El umbral máximo en concepto de renta per cápita se establece en 6.000 euros.

Deberán adjuntar los siguientes documentos:

1. Nif/nie de todos los mayores de 14 años, miembros de la unidad familiar.

2. Fotocopia del libro de familia

3. Certificado empadronamiento unidad familiar a fecha 31.12.2015

Ayuda de libros: factura de compra superior a 90 € (entregar del 9 al 16 de septiembre)

La cuantía de cada ayuda (comedor) corresponderá a los siguientes tramos de ingresos económicos de renta per cápita:

A) ayuda tipo 1 (480 euros): renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.

B) ayuda tipo 2 (240 euros): renta per cápita ente 4.000,01 euros y 4.600 euros.

C) ayuda tipo 3 (120 euros): renta per cápita entre 4.600,01 euros y 6.000 euros.

Ayuda de libros: 90 €