Desde finales de abril, durante varios días de mayo, y de manera central el 9 del mismo, hemos desarrollado la Segunda Edición de Padrinos de Lectura. Tras la buena acogida que tuvo por parte de todos el curso pasado, decidimos volver a repetirla con el mismo objetivo, motivar hacia la lectura a nuestros alumnos.

Esta actividad se ha desarrollado en varias fases. Explicado brevemente, un alumno mayor tiene que prepararse la lectura de un libro para leérselo a un alumno más pequeño el día señalado en un lugar estipulado del patio. El día de padrinos, el lector lee un libro al oyente y después los dos comentan sobre el mismo. Días después el alumno oyente elaborará un dibujo relacionado con el libro que le entregará como símbolo de agradecimiento al alumno lector que irá a recogerlo a su clase.

Esta edición ha salido aún mejor que la primera y ya estamos pensando en mejorar la próxima. Para que veáis todo el proceso y disfrutéis como lo hicimos todos os dejamos esta bonita presentación.

DESCUBRE UN MUNDO DE FANTASÍA, LEYENDO UN POCO CADA DÍA.