El pasado viernes 24 de abril celebramos el día del libro realizando la 3ª edición de Padrinos de Lectura con dos objetivos muy claros. El primero motivar hacia la lectura a nuestros alumnos, y el segundo, desarrollar la comprensión lectora ya que en este curso participamos en un Proyecto sobre el tema con la Consejería de Educación.
Esta actividad se ha desarrollado en varias fases:
- Del 14 al 16 de abril los oyentes entregaron sus libros a los lectores.
- Del 17 al 22 de abril los lectores prepararon la lectura y la comprensión.
- El 24 de abril se llevó a cabo la actividad central en todos los patios del colegio y por parte de todos los alumnos del centro.
- Posteriormente, del 27 al 30 de abril los oyentes elaboraron dibujos referidos a dicha lectura.
- Por último, la semana del 4 al 8 de mayo los oyentes obsequiaron a sus padrinos con el dibujo.

La experiencia ha vuelto a resultar muy enriquecedora para todos los alumnos y profesores y ya estamos pensando en la próxima edición.

Para que veáis todo el proceso y disfrutéis de cómo lo hicimos nosotros os dejamos esta presentación.

DESCUBRE UN MUNDO DE FANTASÍA, LEYENDO UN POCO CADA DÍA.